Exalumno / PP.FF. / Profesor

25 Años del colegio Turicará

Rumbo a los 25 años

A partir del 24 de setiembre 2013 empezaremos a celebrar el año número 25 de creación del colegio Turicará. 
Cómo Participar

Blog resultados 2013

Resultados obtenidos 2013
Leer Blog

Lista de útiles 2013

Lista de útiles 2014

última actualización 20 de febrero. Primaria y Secundaria
Ver listas

Matricula 2014

Procedimiento de matrícula ONLINE.
Ingresar

Está aquí: Inicio

Turicará - Datos útiles

  • Donde estamos
  • Acerca del Colegio
  • Formación
  • Principios

 

L-V | 8am - 1pm , 2 - 4pm
073-334678, 073308417. F: 073332998

VISIÓN:

Ser reconocidos por la sociedad como uno de los mejores colegios, que aplica con éxito la educación personalizada, y ser considerados por los exalumnos como pilar fundamental en su desarrollo personal y profesional.

MISIÓN:

Colaborar con cada una de las familias en la educación de sus hijos, formándolos como hombres íntegros, libres y solidarios, comprometidos con la sociedad bajo una sólida formación académica y, en consecuencia, con las enseñanzas doctrinales y morales católicas.

Preparamos a nuestros alumnos para que puedan esbozar un Proyecto de Vida en valores cristianos y sean capaces de llevarlo a cabo.

Formación Espiritual: La actividad formativa, está orientada a ayudar a los niños a tener criterio cristiano en las diversas circunstancias de la vida y en las relaciones con los demás, basadas en las enseñanzas doctrinales y morales de la Iglesia Católica. Junto al ideario del colegio, que enseña a vivir con libertad y responsabilidad, a que actúen con sinceridad y solidaridad, con respeto y amor al prójimo, que desarrollen al máximo sus potencialidades e intereses con sentido cristiano.
Imparten educación doctrinal religiosa y formación espiritual: Con el mayor respeto a la libertad de las conciencias, en cada colegio se organizan actividades de formación doctrinal religiosa y de atención espiritual para los alumnos, maestros, personal no docente y padres que voluntariamente lo deseen. A petición de los colegios de Piura 450, la Prelatura del Opus Dei propone los sacerdotes que prestan la asistencia espiritual; ellos realizan su trabajo bajo su responsabilidad personal, sin comprometer por tanto a la Prelatura en su actividad.

1Se practica la Educación Personalizada, que consiste en formar personas libres que actúen responsablemente; y por ello, los grandes principios pedagógicos adoptados en los colegios de Piura 450 se centran en la persona, en cómo ayudarla a lograr su pleno desarrollo.

2Se promueve la Educación Integral de cada alumno atendiendo a sus aspectos intelectuales, técnicos, deportivos, estéticos, sociales, culturales y espirituales, a través de actividades educativas que procuran el desarrollo del sentido de responsabilidad para el correcto ejercicio de la libertad personal.

 

Leer Más...

 

 

Contacto

Calle Las Camelias s/n y Av. Las Casuarinas s/n
Urb. Santa Maria del Pinar
Tel: +(51) 73 334678
Tel: +(51) 73 308417
Fax: +(51) 73 332998
Email: Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FacebookTwitter